Fotografía de archivo de una enfermera mientras prepara una dosis de la vacuna Pfizer en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco

POR: TELEMETRO

La doctora Lourdes Moreno, jefa de epidemilogía del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, confirmó que en el país fueron detectados dos casos del linaje BA.2 de la variante ómicron del coronavirus.

Moreno dijo que los dos casos fueron detectados a principios del mes de febrero; recordó que los estudios genómicos tardan aproximadamente tres semanas.

Explicó que el linaje BA.2 de la variante ómicron presenta la misma sintomatología que otras vairantes del coronavirus detectadas en el país.

Lo que se piensa es que es un poco más transmisible, sin embargo, no hay estudios que digan que puede provocar una enfermedad más grave. A las personas que ya les dio ómicron les da una protección a este nuevo linaje”, sostuvo la jefa de epidemilogía del Minsa.

Las dos personas ya cumplieron con aislamiento. “No se tienen historial de que hayan viajado o hayan tenido cercanía con personas que hayan viajado“, indicó Moreno.

Hasta la fecha Panamá contabiliza 4,988 casos activos de covid-19. En total el país acumula 755,853 contagios confirmados y 8,093 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Comments

comments