La cancillería de Panamá informó que la ministra de relaciones exteriores y vicepresidenta Isabel De Saint Malo, estará de misión oficial en Canadá para participar en una nueva reunión del Grupo de Limaconvocada ante el “deterioro de la situación política y económica de Venezuela”.

En la misiva panameña se especifica que saldrá a la luz de las “irregularidades denunciadas en las elecciones regionales del 15 de octubre, que han generado nuevas interrogantes, mayores tensiones y conflictos” en la otrora potencia petrolera suramericana.

La tercera reunión del Grupo de Lima, que integran 12 países latinoamericanos, “valorará escenarios hacia la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, basada en el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos de los venezolanos”.

 

Es de recordar que el Grupo de Lima se conformó en el mes de agosto, está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. La próxima reunión se efectuará este jueves 26 de octubre.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Efe, la información oficial panameña no precisa la fecha del viaje de De Saint Malo a Canadá, pero sí que regresará al país el próximo viernes, tras cumplir además una agenda para impulsar las relaciones entre Panamá y Canadá.

Comments

comments