Laurentino Cortizo asumió como presidente: “Panamá necesita de todos”.

El primero de julio, “Nito” Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático PRD, se convirtió en el presidente número 38 de Panamá, elegido democráticamente. Cortizo ratificó que su plan de acción Uniendo Fuerzas, está compuesto de 125 compromisos en cuatro pilares y una estrella, que es la educación: El Buen Gobierno, Estado de Derecho, de Ley y Orden, Economía Competitiva que Genere Empleo, Combate a la Pobreza y la Desigualdad.

La ciudad de Panamá llegó a 500 años

El 15 de agosto de 2019 se celebraron los 500 años de la ciudad de Panamá. La Alcaldía capitalina realizó todo un homenaje llamado: Panamá 500, un variado programa de actividades que iniciaron en 2015 y que continuarón hasta el 15 de agosto, día de la máxima celebración.

Nito Cortizo presentará una reforma migratoria consensuada

El presidente de Panamá advirtió,  antes de cerrar el año, que el tema de la reforma migratoria tiene que ser tratado con prudencia y se debe tener cuidado con los calificativos. La discusión del tema migratorio será liderado por el Ministerio de Seguridad liderado por Rolando Mirones y el Servicio Nacional de Migración, en manos de Samira Gozaine.

Actividad económica de Panamá creció un 3,25 %

Una nota de la agencia de noticias EFE, fechada en noviembre, asegura que las proyecciones de crecimiento del PIB panameño este 2019 han sido ajustadas a la baja y van desde un mínimo del 3 % hasta un máximo de 4,3 %, según cálculos de organismos internacionales y gremios empresariales locales. Entre las categorías de actividad económica que presentaron un comportamiento favorable, está el comercio, debido a la demanda mayorista y minorista local.También los servicios de transporte y comunicaciones debido a las operaciones del Canal de Panamá ampliado, y el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional.

 

 

 

Comments

comments