En medio de la rueda de prensa del Ministerio de Salud, la ministra del ente, Rosario Turner, anunció que a partir de este miércoles 13 de mayo iniciará la reapertura de algunos sectores comerciales estipulados en el Bloque 1, que integran los siguientes sectores:

  • Comercio Electrónico o ventas en línea
  • Talleres de mecánica y repuestos en general
  • Servicios técnicos
  • Pesca Industrial

“Es importante reiterar las medidas sanitarias que deben mantener todos los sectores al momento de su reapertura: Cumplimiento de las medidas de cuarentena, restricciones de movilidad por género y número de cédula y cumplimiento de cercos sanitarios”, dijo Ramón Martínez, ministro de comercio.

Explicación a detalle del ministro de comercio, Ramón Martínez

View this post on Instagram

@minsapma . Explicación de Ramón Martínez, ministro del @micipma . ▶️BLOQUE I inicia: 13 de mayo de 2020 💻Comercio Electrónico 🔩Talleres de mecánica y respuestos en general. 🛠Plomeros, electricistas, mantenimiento de sistemas,aires acondicionados,ascensores, mantenimiento y limpieza de piscinas. 🐟Pesca y Acuicultura Industrial . ➡️Medidas Sanitarias para el Bloque 1: • Formación de Comité Especial para la prevención y atención de COVID en las empresas . • Cumplimiento de las medidas de cuarentena (último número de cédula) . Restricciones de movilidad por género y número de cédula . Cumplimiento de cercos sanitarios . Se permite reuniones de trabajo hasta 10 personas (no fiestas) . • Capacidad hasta el 25% con distanciamiento físico de 2m . 🔴 Los bloques 2, 3, 4, 5, 6 aun no tienen fecha pautada . #elvenezolanopanama #panama #pty #pty507 #coronavirus2020

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

Bloque 2 (SIN FECHA)

Construcción pública

Minería no metálica

Industria

Lugares de culto, sociales y deportivos

Bloque 3 (SIN FECHA)

Comercio

Ventas de autos

Servicios profesionales

Servicios administrativos

Construcción privada

Bloque 4 (SIN FECHA)

Hoteles

Restaurantes

Aviación

Bloque 5 (SIN FECHA)

Educación

Transporte no esencial

Deporte

Bares

Sitios de esparcimiento

Bloque 6 (SIN FECHA)

Sectores económicos restantes

Conciertos

Ferias

Patronales

Discotecas

Carnavales

NUEVA NORMALIDAD

La ministra Turner explicó, además, los lineamientos para entrar a la etapa de una “nueva normalidad”, y estos son los aspectos a considera para dejar atrás la etapa de la cuarentena.

CIFRAS

Sobre la cantidad de casos para el lunes 11 de mayo, Turner informó sobre 168 nuevos casos para un total de 8616 y un total de fallecidos de 249.

 

Comments

comments