El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo

POR: TELEMETRO

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, detalló que el tema a abordar en el Consejo de Gabinete Extraordinario convocado para este lunes es la adquisición de pruebas para la detección de COVID-19.

“El Gabinete extraordinario va a ser para un solo tema, ya no estamos en Estado de Emergencia y queremos asegurar una cantidad suficiente de pruebas… estamos hablando de alrededor de 1,800,000 pruebas”, explicó Cortizo, quien agregó “la idea es que pase a través del Consejo de Gabinete, son cotizaciones en línea”.

El mandatario Cortizo dijo que en total se comprarán 1,800,000 pruebas, distribuidas de la siguiente forma:

  • PCR: 300 mil para el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), 300 mil para el Ministerio de Salud (Minsa), y 300 mil para la Caja de Seguro Social (CSS).
  • Sofía: 200 mil para el Minsa y 200 mil para la CSS.
  • Pruebas caseras: 250 mil Minsa y 250 mil CSS.

Según lo expresado por Cortizo, las empresas contactadas deben presentar al mediodía de este lunes los precios, los cuales serán analizados en el Consejo de Gabinete Extraordinario.

A raíz de la circulación de la variante ómicron en Panamá, los contagios se han disparando llegando a registrarse en la última semana hasta 9 mil casos por día.

Comments

comments