Foto: EFE/Archivo.

Una nueva medida se habría sumado a las ya establecidas recientemente por el Servicio Nacional de Migración, en relación al caso de los extranjeros que viven en Panamá como turistas, quienes ahora deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño, anunció este jueves el director de Migración, Javier Carrillo en una entrevista a la AFP.

“Es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país”, explicó el funcionario.

La ley panameña establece que los extranjeros que ingresan como turistas tienen un límite de seis meses de estadía continua en el país. Pero cuando ese plazo está a punto de finalizar, algunos cruzan a Costa Rica con el objetivo de que en sus pasaportes aparezca el sello de salida de Panamá y reingresan al territorio panameño.

Lea también: Migración aclara dudas sobre el ingreso de turistas a Panamá

“La diferencia ahora es que si salen con seis meses no se les va a permitir la entrada porque la gente debe ir regularizándose, nadie puede ser turista permanentemente”, afirmó Carrillo a la AFP, según reseña una publicación de Telemetro.

Según el funcionario esta medida no afectará a un turista que esté por un breve período de tiempo en el país y vuelva a ingresar a él posteriormente.

Comments

comments