Arepa Reina Pepiada Foto: Cortesía

Han pasado casi 12 años desde que la Panadería Los Venezolanos abrió sus puertas en Vía Argentina. En mayo del 2006, su dueño Roberto Arias, decidió abrir un espacio que brindara a todos sus comensales los sabores de la gastronomía venezolana, no solamente para los coterráneos, sino también para los panameños.

Roberto relata que comenzó desde cero, explicando a los nuevos clientes que el delicioso cachito de jamón y queso era como el “croissant venezolano”, o cómo eran las arepas venezolanas. Al inicio, 90% de los clientes eran venezolanos, hoy un 40% son panameños que se han enamorado de nuestra gastronomía.

“Inicialmente nuestra intención fue conquistar el paladar panameño, durante dos años hicimos un estudio de mercado y empezamos a introducir productos venezolanos como la empanada, el cachito, la arepa que es el desayuno criollo venezolano. El pan de jamón siempre fue un producto estrella”, explicó Arias.

Durante los fines de semana es cuando más platos venden. Roberto cuenta que un domingo pueden vender hasta mil empanadas y un día de la semana salen entre 50 y 100 platos en el almuerzo. La ubicación estratégica les ha ayudado bastante. “Vía Argentina tiene una combinación muy interesante: la zona comercial ya consolidada y una comunidad de vecinos importante”, afirma.

En el menú tiene empanadas y cachitos, cachapas, 16 tipos de relleno para las arepas, y en los platos fuertes destacan el asado negro, filete de corvina, punta palomilla y el plato estrella: el pabellón criollo. Además, cuentan con una gran variedad de desayunos. En la temporada navideña estará presente la hallaca con todos sus contornos.

La Panadería Los Venezolanos cuenta con servicio delivery a través de los teléfonos 3922222 o 3906366. Puedes seguirlos en redes sociales por twitter @los_venezolanos o Instagram @panaderialosvenezolanos.

Comments

comments