Si poseen una tienda que tiene varias sucursales y desean que sus clientes sepan cómo llegar a cada una de ellas, Facebook le pone a su disposición una página de ubicación que puede enlazarse a la página principal.

 

 

Facebook está lanzando una nueva opción que permite crear páginas de ubicación separadas para cada una de las sucursales de un comercio y conectarlas a la página principal de la marca (fanpage). Las páginas de ubicación individuales aparecen en la búsqueda de Facebook, lo que facilita a los usuarios encontrar las tiendas y las oficinas cercanas.

Top of Form

Después de configurar las páginas de ubicación, Facebook agrega una pestaña de Ubicaciones a la página de marca principal. Cuando los usuarios hacen click en esta pestaña, ven las ubicaciones más cercanas en un mapa.

 

Antes de que pueda crear una primera página de ubicación de Facebook, debe ir a: https://business.facebook.com/business_locations. A continuación, se debe seleccionar página de Facebook en el menú desplegable en la esquina superior izquierda de la página y luego hacer click en el botón “Comenzar”. Si aparece un mensaje de advertencia, es porque la página principal tiene una dirección. Facebook ve la página principal como la marca principal, y las páginas de ubicación como páginas secundarias, por lo que no permitirá que la página principal tenga una dirección física. Para proseguir lo que se debe hacer es eliminar la dirección en la página principal y agregar esa dirección como una de las sucursales.  En las páginas de ubicación se deben agregar números de teléfono, horario de atención y dirección del sitio web. También puede agregar una historia. Mientras más personalizada y específica sea la ubicación de la historia, más atractiva será su página de ubicación de Facebook para el público local.

Una última información. Lo que se publica en la página principal se replica en cada una de las páginas de ubicación, pero no lo contrario. Con esta nueva funcionalidad las empresas o negocios con varias sedes, pero una casa matriz que gire las grandes líneas estratégicas, tienen una muy buena herramienta.

Comments

comments