Foto: Efecto Cocuyo.

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, ofreció detalles este martes sobre la desaparición del helicóptero tipo MI 17 V5 que sobrevolaba por el estado Amazonas con 13 personas a bordo, entre ellas una familia de indígenas compuesta por cuatro personas.

El uniformado aseguró tener fe y esperanza de que en las próximas horas encontrarán la aeronave y a quienes estaban en la unidad militar, reseñó El Nacional.

“En este preciso momento no podemos acceder vía aérea, pero si vía fluvial”, aseguró  a través de una entrevista telefónica ofrecida en Globovisión.

Padrino López recordó que la aeronave despegó el 30 de diciembre de 2016 a las 7:45 am desde Puerto Ayacucho hasta La Esmeralda, en Amazonas, lugar donde aterrizaría a las 9:36 am, pero el contacto con la tripulación se perdió a las 8:10 am.

El equipo de la aeronave estaba conformado por  el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mújica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan  Inojosa (mecánico). Además se encontraban cinco efectivos militares y cuatro ciudadanos.

La autoridad aseguró que, el 29 de diciembre del pasado año, un día antes del siniestro, iba a utilizar la unidad militar para trasladarse hasta la comunidad de San Simón del Cocuy, ubicada en la entidad, pero las condiciones meteorológicas se lo impidieron.

También señaló que se presume que el helicóptero aterrizó en una comunidad indígena. “Se ha tomado la decisión de recorrer las comunidades indígenas que están al margen del Río Orinoco  (…) Comunidades indígenas vieron sobrevolar la aeronave, pero ha sido imposible acceder al área donde se perdió el contacto y donde pudo haber un aterrizaje”, puntualizó.

Comments

comments