A una semana de la Noche buena, los venezolanos luchan por mantener vivo el espíritu navideño, a pesar de una crisis económica que dificulta repetir,  a lo grande, la tradición de estas festividades, pero han decidido que no se dejarán vencer por ello.

Un trabajo especial realizado por Panorama, destaca que levemente aumentó el número de compradores en los locales y centros comerciales en Maracaibo. Las zapaterías son las más concurridas y en segundo lugar, las tiendas de ropa.

Indica que padres han optado por evaluar las opciones de varios locales para comparar precios y economizar. También “pescan”  promociones y ofertas comunes en esta época del año. Se esfuerzan para que sus hijos  no se vayan “en blanco” este año con los típicos “estrenos”.

Una entrevistada aseguró “trato de mantener la ilusión de mis hijas”, mientras  compraba a sus pequeñas modelos de coloridos zapatos.

 

Señala que a partir de Bs. 500 mil y por encima del millón y medio de bolívares se consiguen los calzados para niños y niñas. Para damas, las sandalias de “diario” pueden marcar desde 400.000 bolívares hasta los 800 mil, mientras que los zapatos de tacón alto pueden alcanzar, fácil, los 2 millones de bolívares.

En el caso de los caballeros,  para referirse a los precios de los   zapatos de vestir  y de  los deportivos, se debe hablar de millones de bolívares, pues los precios no bajan de esa denominación.

Los negocios de ropa infantil son los más acudidos, para armar o completar “la pinta”.

Un vestido para niña puede costar entre Bs. 400 mil y el millón de bolívares. Los conjuntos de blusita y pantalón pueden costar Bs. 2 millones.

Las camisas para niños se encuentran a partir de 800 mil  y los pantaloncitos en promedio cuestan millón y medio de bolívares.

Comments

comments