La mañana de este martes, Panamá recibió por parte del Gobierno de China una importante donación de 5 mil pruebas de COVID-19 para reforzar el plan “Protégete Panamá”, y en muy corto plazo arribará al país un cargamento de mascarillas y ventiladores.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) refuerzan el cumplimiento de los protocolos de protección del personal médico, recurso valioso que día a día trabaja en la lucha contra el COVID-19.

Por otro lado, este martes se designó un intensivista del Instituto Oncológico Nacional (ION) para la provincia de Veraguas, con el fin de redoblar esfuerzos en el sistema sanitario en esta región.

Junto al Ministerio de Gobierno, el MINSA da seguimiento a la estrategia establecida para el manejo del COVID-19 en todos los centros penitenciarios del país, donde se han establecido áreas o zonas especiales separadas para la atención de posibles casos dentro de las instalaciones carcelarias. Siguiendo los lineamientos del Decreto 504, se le reitera a la población que a partir de hoy se amplía el toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la madrugada en todo el país.

Mantenerse en casa y el lavado de manos frecuente son las formas más eficaces para evitar el contagio por COVID-19, por lo que el Gobierno Nacional pide a la población seguir las disposiciones sanitarias que buscan preservar la salud, la paz y la seguridad en todo el país.

Toda la información oficial referente al nuevo coronavirus en Panamá y las acciones que emprende el Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa), también está disponible el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 69972539.

Comments

comments