Foto: @PresidenciaPma

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) brindó la mañana de este miércoles un nuevo informe sobre la situación climática de Panamá, ocasionada por el huracán Otto. “En las últimas horas las condiciones en el país han mejorado” aseguró el director del Sinaproc, José Donderis.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que el huracán Otto se debilita en su rango de vientos y se ha degradado a Tormenta Tropical. Sin embargo la alerta roja se mantiene en el Caribe panameño, y la alerta amarilla en el resto del país, y las autoridades siguen vigilantes e instan a la población a continuar tomando las precauciones y adoptar una conducta responsable.

Los estamentos se encuentran desplazados en la provincia de Bocas del Toro donde aún hay alerta roja, al igual que en el resto del país. “Más de 600 unidades de FTC están en Bocas del Toro pendientes de cualquier eventualidad” aseguró Donderis.

El director del Sinaproc también informó que se atendieron dos deslizamientos en horas de la madrugada. “Le pedimos a la población mantenerse vigilante”, recomendó.

Comments

comments