El niño Emanuel Velázquez afectado por la explosión. Foto de la cuenta de Instagram de su madre.

Aun impacta las consecuencias de la tragedia de la explosión en Costa Sur, donde un bebé perdió la vida y su hermanito y madre han dado una gran batalla médica para sobreponerse milagrosamente al accidente.

Este miércoles 8 de julio, aparentemente por las mismas causas, explosión por gas doméstico,  de nuevo otra familia migrante venezolana en Panamá,  es considerablemente afectada.

En el sector de Rio Abajo, PH Mystic Tower a temprana hora de la mañana el niño Emanuel Velázquez de 7 años, su abuelita María Pérez y una amiga de la familia quedaron atrapados en  la explosión, todos fueron trasladados al Hospital Santo Tomás y al Del Niño, la madre, María Félix tras resultar ilesa, ha comenzado un fuerte operativo para localizar donantes de sangre para los heridos, además de recursos económicos para darle el frente a los gastos.

Según informaron, el niño Emanuel sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo, fue operado de emergencia y se mantiene con respiración mecánica en el Hospital del Niño. La abuela y amiga de la familia también comunicaron se encuentra en grave estado de salud.

View this post on Instagram

¡MUY LAMENTABLE! Confirmamos que los heridos de la explosión que se presentó esta mañana en el PH Mystic Tower en la capital panameña, son de nacionalidad venezolana. A la red social @chamosnoticiaspanama se le informó que efectivamente se trata de un niño de 7 años, cuyo cuerpo presenta el 60% de quemaduras, su abuela de 56 años en estado de gravedad, la madre de 33 años con heridas menos graves y una amiga de la casa que se encontraba visitándolos. . 🩸Se está haciendo un urgente llamado para donar sangre para los heridos, los que puedan donar es en el Hospital del Niño, Unidad de Quemados. . Hasta el momento, los Bomberos manejan la hipótesis de una fuga de gas en el apartamento. Se desalojaron las 3 torres del complejo para hacer una inspección de emergencia. . #SOS #Venezolanos #Panamá

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

Para los que quieran solidarizase con la familia afectada, se ha girado los datos de la cuenta de la joven madre, María Félix.

La Embajada de Venezuela en Panamá se ha pronunciado mostrando su apoyo a la familia, y a través de sus redes sociales compartió los detalles de las jornadas para donar sangre.

Comments

comments