Eduardo Padrón recibe este 22 la Medalla Presidencial de la Libertad. Foto: Cortesía.

EL DIÁLOGO PROMOVIDO por el Vaticano, entre el régimen y la oposición parece haber llegado a su fin sin acuerdos concretos. Un tremendo engaño ante el Papa y la comunidad internacional. La dictadura mantiene firme su posición de seguir desgobernando hasta el 2018 cuando se acaba el período del hombre más inepto que ha tenido Venezuela, mientras que la oposición trata por todos los medios legales de seguir adelante con un referendo revocatorio que sabemos no se va a realizar; la oposición sigue intentando adelantar las elecciones presidenciales, pero no vemos esperanza en el futuro. Mientras, el pueblo venezolano sigue desesperado por la profunda crisis que atraviesa el país, con los niveles de pobreza más grandes de la historia y sin que se vislumbre una salida ni a corto ni a mediano plazo. Cómo hemos podido vivir los venezolanos durante casi 18 años en un país donde la devaluación monetaria en este tiempo de chavismo puede ser de 1.000.000 por ciento, si como se lee, a un millón por ciento ha llegado la devaluación; con una inflación supera el 700% anual; con una deuda pública que representa seis años de exportaciones, la proporción más alta del mundo, donde hay récord mundial de asesinatos a bala y donde hay récord de desabastecimiento. Diosdado ya aseguró hace unos días que no habrá referéndum revocatorio ni elecciones adelantadas en Venezuela. También rechazó la liberación de presos políticos. Tenemos que retomar de inmediato la movilización en todo el país, para manifestar nuestro rechazo…

MIENTRAS EL CONSEJO PERMANENTE de la Organización de Estados Americanos (OEA) está debatiendo en sesión extraordinaria una declaración de apoyo al diálogo iniciado el 30 de octubre entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela. La declaración fue propuesta por Argentina, Honduras, México, Perú, Estados Unidos, Brasil y Canadá, con el acompañamiento de Unasur y del Vaticano…

DONALD TRUMP. luego de ganar tras una reñida campaña y elección frente a nuestra candidata Hillary Clinton, se han presentado diversas manifestaciones en todo el país en rechazo a uno de los candidatos más polémicos de la historia política de EEUU. Trump que debe tomar posesión el 20 de enero próximo, ya se ha pronunciado sobre las deportaciones, reemplazar el seguro de salud accesible y su política exterior, aún cuando. Han salido a la luz pública nombres de muchos de los duros del Tea Party, que es el ala más conservadora del partido republicano, por lo que el triunfo del multimillonario abre un período de incertidumbre importante en torno a su deseo de devolver a Estados Unidos su grandeza. Muchos nos preguntamos cuando la perdió, porque lo cierto es que este es el país más poderoso del mundo y el que mueve al mundo en la práctica. Trump apareció en la Casa Blanca en un tono conciliador, o por lo menos eso fue lo que sentimos quiso proyectar y ojalá continúe con esta tónica. En todo caso, un elemento fundamental de la democracia es aceptar el triunfo, deseamos el éxito en el ejercicio político, que finalmente será el éxito de este gran país…

EDUARDO PADRÓN, Presidente del Miami Dade College recibirá en la Casa Blanca este 22 de noviembre La Medalla Presidencial de la Libertad, como el honor civil más alto de la nación a las personas que han hecho contribuciones meritorias a los Estados Unidos. Padrón, quien ha trabajado arduamente para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación, recibirá este honor, junto a renombradas figuras como Kareem Abdul-Jabbar, Ellen DeGeneres, Robert De Niro, Richard Garwin, Bill y Melinda Gates, Frank Gehry, Margaret H. Hamilton, Tom Hanks, Michael Jordan, Maya Lin, Lorne Michaels, Newt Minow, Robert Redford, Diana Ross, Vin Scully, Bruce Springsteen y Cicely Tyson. Vaya nuestras felicitaciones por su trabajo del Grupo Editorial El Venezolano lo felicitamos…

SE ACABÓ EL ESPACIO, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.

Comments

comments