Mucho que aprender del presidente Obama.

MÁS DE UN MES DE RETRASO hasta que llegaron los nuevos billetes a Venezuela, luego que el gobierno justificara el retraso por el supuesto sabotaje internacional comandado por Obama. Si Maduro prometió que estarían en circulación el 15 de diciembre, por qué tienen el 18 de agosto como fecha de impresión; son casi cuatro meses de diferencia, una fecha cuando ni tan siquiera el régimen hablaba del asunto. Tareck El Aissami anunció que el nuevo papel moneda no circulará en las zonas fronterizas para protegerlo frente al peso colombiano. Maduro postergó por quinta vez la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de febrero y prorrogó el estado de emergencia por todo el año, para seguir tratando de esconder la ineptitud de este régimen para terminar con la crisis más grande de Venezuela en su historia.

DURANTE CUATRO HORAS MADURO dijo estupideces al presentar su Memoria y Cuenta de 2016 ante el TSJ y no ante la Asamblea Nacional como establece la Constitución. Además de calificar el año de terrible y duro, lo único que hizo fue mentir, hablar de una guerra económica para justificar la incontrolada escasez e inflación y una guerra criminal para justificar la inseguridad sin precedentes que aqueja a los venezolanos, sin dejar de lado a Obama y a la derecha nacional e internacional a quienes culpó, cuando él es el único culpable de su ineficacia para solventar la grave crisis provocada por el llamado Socialismo del siglo XXI.

VENEZUELA ENCABEZA LA LISTA del “Índice de Penuria” (Misery Index), por segundo año consecutivo por poseer las peores condiciones económicas del mundo, basado en la tasa de inflación, desempleo y de interés…

EL RECTOR RONDÓN solicitó al CNE llevar a la agenda la aprobación del cronograma electoral previsto para este año, que tiene la obligación de garantizar los procesos electorales para elegir 23 gobernadores y los respectivos legisladores a finales del primer semestre de este año y a alcaldes y concejales en segundo semestre. La oposición convocó a una marcha el próximo lunes 23 hasta la sede del poder electoral, para exigir la celebración de elecciones generales anticipadas, así como de gobernadores y alcaldes…

OBAMA DEJA LA PRESIDENCIA con un 60% de aprobación, mientras que Trump comienza con un 52%, el nivel de aprobación más bajos para un presidente entrante. La calificación de aprobación de Obama fue de 71% antes de que tomara el juramento de su cargo en enero de 2009, mientras que la de Bill Clinton fue 77% en diciembre de 1992. Otros datos de la encuesta nacional de NBC News/Wall Street Journal, es que apenas un 38% de los estadounidenses tiene una visión positiva de Trump, lo que lo convierte en el presidente entrante más impopular en la historia. Sólo 3 de cada 10 estadounidenses tienen un alto nivel de confianza de que Trump tiene el conjunto correcto de metas y prioridades y de características personales, para ser presidente. Nosotros hemos dicho en un editorial reciente, que apostamos al éxito del nuevo presidente porque será el éxito del país. Sin embargo muchas de sus actuaciones nos recuerdan tanto al tristemente recordado Hugo Chávez que confesamos tener nuestras serias dudas sobre el éxito de su gestión.

SE ACABÓ EL ESPACIO, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.

Comments

comments