Foto: EFE / Diario Las Américas.

LA ESPERANZA EN EL DIÁLOGO avalado por el Vaticano definitivamente fracasó. El régimen ya ha dado suficientes muestras de querer seguir hundiendo al país hasta concluir el periodo presidencial, sin una salida constitucional y electoral. Es el pensamiento que conocemos de sobre de una dictadura ineficiente implementada en Venezuela desde hace 18 años. El diálogo solo puede ser para que el chavismo salga pacíficamente del poder. Si no es así no puede ser exitoso. Ahora, la Asamblea Nacional, con mayoría de votos, aprobó la declaración de responsabilidad política de Nicolás Maduro por esta crisis tan galopante que enfrenta Venezuela, algo que ya había iniciado en el mes de octubre y que fuera congelada en noviembre para facilitar las gestiones del diálogo. Tras la negativa descarada de no permitirnos realizar el referendo revocatorio, que no nos cansamos de decir que está contemplado en nuestra Constitución, debemos intentar por todos los medios posibles la destitución de este incapaz antes del 10 de enero, para poder convocar a unas nuevas elecciones presidenciales. Estamos seguros, de que el régimen otra vez invocará a los empleados de la Corte del Tribunal Supremo de Justicia, porque no se les puede nombrar magistrados, para que utilicen sus artimañas y llegar hasta el 10 de enero, cuando correspondería a Aristóbulo Istúriz continuar hasta el 2018.

LA GESTIÓN DE MADURO es evaluada negativamente por 87,1% de los venezolanos, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de Hercon Consultores. 79% de los consultados indicó que Maduro no es la persona adecuada para dirigir los destinos del país y mucho menos sacarlo de la crisis, mientras que 83% indica que la situación no va a mejorar con este modelo chavista. En un eventual adelanto de elecciones presidenciales, un candidato de la MUD obtendría el apoyo de 53,13%, mientras que Maduro lograría 22,21%. En elecciones regionales se impondría la MUD, lo manifestó 51,65% de los consultados…

LA ASAMBLEA NACIONAL se declaró en sesión permanente. Uno de los temas es la designación urgente de los rectores del Consejo Nacional Electoral, ante la sentencia de un tribunal que responde a la cúpula de este régimen. Por cierto que llegan rumores que hay diferencias internas entre los representantes de algunos partidos que conforman la MUD en este punto en específico. Ramos Allup señaló que hay rumores sobre la posibilidad de que allanen la inmunidad parlamentaria de varios diputados…

PENA AJENA es lo que da este régimen con la llegada de Delcy Rodríguez a Argentina, y que como oyente a la reunión de Mercosur. Cual coleada en cualquier fiesta, se presentó en la reunión de Mercosur, convocada por los países fundadores y en la que el canciller paraguayo Eladio Loizaga ya había dicho que Venezuela no estaba invitada. Delcy llegó, quiso entrar a la fuerza al mejor estilo del régimen venezolano y los cancilleres la dejaron sola. La pobre no tuvo más remedio que lloriquear de que había llegado en son de paz buscando la integridad de los pueblos. Los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela, dijo. No señora, alguna vez usted ha oído el popular dicho “no se vista que no va”, eso es lo que le dijeron…

MADURO ES UN DESGRACIADO que ya no sabe qué hacer para amargar a los venezolanos. Las colas en las afueras de los supermercados ahora fueron sustituidas por las colas en los bancos. Es lamentable como miles de personas, sobre todo nuestros viejitos de la tercera edad, se han pasado las últimas horas tratando de cambiar sus billetes de 100 bolívares o gastándolos en tiendas donde se los recibían, en otra decisión absurda de este gobierno que ya no sabe qué más decretar para seguir dando brazadas de ahogado. Los billetes de 100 bolívares representan más de la mitad del dinero efectivo que circula en el país y serán reemplazados según el Banco Central de Venezuela por el nuevo cono monetario que está entrando en circulación. Quien puede seguir creyendo a este inepto que habla de golpear las mafias colombianas, que habla de tomar decisiones por un plan urdido por la derecha mundial para colapsar la economía local, que vale destacar está completamente controlada por esta cuerda de ladrones desde hace 18 años. Será que este desgraciado no sabe que Venezuela está viviendo la crisis más galopante de toda la historia republicana por la ineficiencia y la corrupción de ellos. Ni ellos mismos saben qué están haciendo, ni para qué son las medidas que están tomando. En medio de este nuevo caos generado, que se ha convertido en su función principal, y gastando todos los millones necesarios para el abastecimiento de cualquier producto que hoy escasea en Venezuela, el irresponsable viajó por sorpresa a Cuba para celebrar los 22 años del encuentro de los fallecidos Chávez y Fidel, los doce años del bloque chavista ALBA, para “ratificar los lazos de unión por la independencia y soberanía de los pueblos de la región”. Son dos viajes que ha hecho a Cuba en tres semanas, mientras el país se cae a pedazos…

SE ACABÓ el espacio. No se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.

Comments

comments