John Kelly es el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. Foto: Cortesía.

DESDE QUE LA OPOSICIÓN entrara en receso para la recolección de firmas para el revocatorio contra Maduro, en octubre del año pasado, con el inicio del diálogo por El Vaticano, es mucha la desmoralización y desilusión que tiene el venezolano. Y este 23 de enero quedó demostrado que, aunque hubo una movilización importante para entregar un documento en las diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral y obligarle a presentar el cronograma electoral, no hubo la concurrencia a la que estábamos acostumbrados en las marchas que durante todo el 2016 se sucedieron solicitando la salida de Maduro. LA RENOVACIÓN DE 62 PARTIDOS es un requisito clave para las elecciones regionales y de acuerdo con la sentencia 878 de la Sala Constitucional del TSJ en octubre de 2016, las organizaciones tienen hasta mayo para renovar sus datos ante el CNE, pero el proceso no ha sido convocado. Creemos que la MUD tiene que hacer una labor muy importante para que la población vuelva a tener una expectativa en torno al futuro de cara a una salida a la crisis social, económica y política que agobia a Venezuela por la ineficacia de este nefasto régimen. La empleada de Maduro,Tibisay Lucena, anunció en octubre del año pasado que los comicios regionales se realizarían en el primer semestre de 2017, pero aunque a los gobernadores y a los legisladores estadales se les venció el período de 4 años en diciembre, todavía no se ha hecho la convocatoria.

EL GOBIERNO CON SU PLAN MACABRO sigue cercando a la población. La crisis económica, la escasez de los productos y servicios básicos, las regulaciones, las amenazas y el cierre de empresas y la inflación exorbitante mantiene a los venezolanos ocupados gran parte de su tiempo a tratar de resolver una situación cada día más complicada. Mientras, el TSJ sigue aprobando mociones que corresponden a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, declarada en desacato. El régimen se sabe perdido, ya sufrieron una derrota muy importante en diciembre de 2015, poco a poco se desploman y no están dispuestos a soltar el poder. Ya se están preparando ante eventuales elecciones moviendo piezas del ala dura, creación de comandos anti golpe, además de la represión permanente ante cualquiera que se atreva a pensar diferente, ahora otorgan a la población un carné con un código especial para conseguir comida a cambio del padrón electoral y la afiliación política, en un país donde sacarse la cédula de identidad y el pasaporte es un calvario…

LA ECONOMÍA VENEZOLANA habría registrado en 2016 su peor caída en los últimos 13 años, con una contracción de 18,6% y una inflación récord que habría cerrado en 799,9%, según resultados preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV). Así lo ha dejado saber la agencia de noticias Reuters…

DESDE QUE DONALD TRUMP comenzó su campaña electoral, sabíamos que no lo íbamos a tener fácil en caso de que llegara a la Casa Blanca y a pocos días de su investidura ya es mucho lo que ha firmado. Uno de los presidentes más impopulares de la historia de Estados Unidos, en medio de protestas populares en todo el país, quiere hacerlo todo rápido y distinto…

SE ACABÓ EL ESPACIO, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.

Comments

comments