ESTA SEMANA CELEBRAMOS EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, y vemos con gran tristeza cómo ha venido cambiando la tradición. Hace 20 años cuando llegarmos a este país, el “Thanksgiving Day” era un día muy especial, un encuentro muy sentido y familiar, donde lo principal era dar gracias por los dones recibidos y al día siguiente, con el llamado Viernes Negro comenzaba la temporada navideña; hoy vemos cómo los grandes negocios aprovechan ya desde tempranas horas de la tarde del jueves para promocionar sus mejores ofertas, eliminando por completo esta bella tradición…

ESTAMOS MAL EN VENEZUELA. La detención de un joven de 16 años de edad, que se robó cinco calabazas para llevar de comer a su familia, y la foto como un acto heroico de los dos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana con sendos fusiles de asalto AK47, como si se tratara de la captura del ladrón más peligroso del país, da lástima. Sin ánimos de defender la ratería juvenil, el problema en nuestro país va más allá del robo de unas auyamas de una finca. El hambre está atacando a millones de venezolanos, es la aguda crisis alimentaria que pasó de una escasez sin precedentes a una inflación indetenible que ya supera el 700. Son miles y miles de pobres lo que tiene Venezuela, otrora uno de los países más ricos del mundo y que este socialismo del siglo XXI se ha dedicado a destruir, así como los hospitales y todo lo que tocan. No es sólo el joven que es sometido a una humillación del régimen por robar algo que llevarse a la boca, o el que es fotografiado al lado de una mano de plátanos, o el video que muestra a una muchacha sacándose unas latas de atún en presencia de todos. No tratamos de justificar el robo como oficio, pero sí ir un poco más allá de las fotos que estos malandros que hoy nos gobiernan colocan como los grandes logros de la guardia. Son jóvenes nacidos en plena revolución, famosos por el hambre que los agobia, bandidos como son calificados por un gobierno de bandidos. Los venezolanos nos preguntamos, por qué no someten al escarnio público en una foto bien bonita con varios guardias a los dos narcosobrinos hallados culpables en Nueva York de conspirar para traficar con 800 kilos de cocaína, en un avión privado y con pasaportes diplomáticos.

VENEZUELA QUEDARÁ SUSPENDIDA DE MERCOSUR y sin voz a partir del 1 de diciembre por no poder cumplir con 112 resoluciones del bloque. A Caracas le correspondía la presidencia protémpore de la organización, pero se topó con el bloqueo de Argentina, Brasil y Uruguay. Ahora, hasta que los coordinadores de Mercosur no analicen la situación venezolana en el marco del derecho internacional y tomen la decisión.

81% DE ESTADOUNIDENSES apoya la propuesta del presidente electo, Donald Trump, de deportar a los indocumentados con un grave historial delictivo a sus espaldas, según reveló una encuesta de Rasmussen Reports. El estudio también evidenció que 65% está a favor de encarcelar durante cinco años a aquellos que una vez deportados por delitos graves regresen ilegalmente al país. Aunque en un principio Trump prometió expulsar a los 11 millones de indocumentados, más tarde redujo la medida a aquellos que tengan un historial delictivo, que según el magnate son entre dos y tres millones… SE ACABÓ EL ESPACIO, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.

Comments

comments