El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, se reunió con la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, donde criticó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese país y la que calificó como “ilegítima”.

Señaló que “es evidente que con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente se violó la Constitución. Es una Constituyente ilegítima que está terminando con lo poquito que quedaba de democracia en Venezuela”, reseñó EFE.

Consideró como un error que la oposición venezolana haya aceptado realizar elecciones para gobernadores, pues eso “quitó a la gente de las calles” que con sus manifestaciones hacía presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto se preguntó,  “¿En qué cambia el régimen con que la oposición gane unos cuantos gobernadores? Si las elecciones fueran limpias los ganaría todos, pero el carácter dictatorial del régimen no va a cambiar”.

 

Por su parte, Ortega Díaz le comentó a Arias las violaciones a los derechos humanos y a la legalidad que se viven en Venezuela. “Seguiré denunciando la corrupción, las violaciones a los derechos humanos, la pérdida del Estado de derecho y la pérdida de la democracia”.

Afirmó que “desde hace mucho tiempo se produjo la ruptura del orden constitucional” y pidió a los venezolanos mantener la “esperanza y la fuerza” porque “esta pesadilla pasará”.

Como se recordará La fiscal a su llegada a Costa Rica se reunió con el fiscal general, Jorge Chavarría, visitó el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito (Ilanud) y acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para, según dijo, “solicitar información” y “conversar con algunas personas”

Comments

comments