Este jueves desde la Corte Penal Internacional en La Haya, la fiscal legítima de Venezuela, Luisa Ortega Díaz develó que pidió ante esta instancia internacional que “se libre orden de captura internacional contra Nicolás Maduro” y las demás personas que lo han acompañado en la ejecución de  crímenes de lesa humanidad.

Detalló que en estos delitos estaría involucrado no solo Maduro sino también ” Vladimir Padrino López Ministro de la Defens,a Néstor Reverol Ministro de Interior y  Justicia, Gustavo Gonzalez López Director del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y Gustavo Benavides Torres Jefe del Gobierno del Distrito Capital”, a quienes acusó de estar iincursos en crímenes de Lesa Humanidad previstos en el estatuto de Roma.

Ortega Díaz develó que en su denuncia consignó “un cumulo de pruebas”, que incluyen “más de mil elementos probatorios entre ellos, reconocimiento médico legal, reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas”.

 

La máxima autoridad del TSJ en Venezuela que se encuentra en situación de exilio y que intentó ser destituida, y en su lugar se nombró de forma ilégitima a Tarek William Saab, explicó que “nos vimos en la necesidad de acudir a esta instancia internacionaldebido a que en Venezuela no hay justicia”.

Especificó además que “en el 2015, 1.777 personas fueron asesinados por funcionarios militares y policiales, en el 2016, 4.667 personas bajo las mismas condiciones y hasta el mes de junio de este año se registró el asesinato de 1.846 personas todas bajo las ordenes del ejecutivo”.

 

Ortega Díaz indicó que “también incluimos en la denuncia más de 7.000 detenciones arbitrarias, cientos de casos de torturas, la militarización de la seguridad ciudadana a través de una resolución que permitió el uso de las armas de fuego en manifestaciones, lo que también trajo como consecuencia muertes y represión contra el pueblo de Venezuela”.

A su juicio “Nicolás Maduro y su gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad así como también debe pagar por el hambre, la miseria y las penurias por las que está sometido el pueblo de Venezuela”.

 

“Le estoy pidiendo a los hermanos de Venezuela que tengan mucha paciencia y esperanza porque vamos a resultar victoriosos“, concluyó durante sus declaraciones divulgadas vía Periscope.

Comments

comments