Foto: Andrés Salazar.

Desde Panamá y unido a músicos de gran trayectoria , el cantante venezolano – panameño Orlando Soto estrena a través de las tiendas digitales y en su canal de YouTube/ OSotoVevo  el video de su canción “Hoy Te Quiero Cantar”.

La misma forma parte de un trabajo musical que agrupa varios temas que ya están disponibles en todas las plataformas digitales (Spotify). Los temas son: Cada Día, Pajarillo Latin Version, y próximamente uno de su autoría con profundo contenido social “Despertar”.

El video tiene como escenario el ecléctico sitio nocturno Espacio Panamá ubicado en el Casco Antiguo, el mismo fue rodado a principios de año bajo la producción de Néstor “Kiki” Villalobos, con la participación especial de amigos y músicos.

La producción musical estuvo a cargo: Orlando Soto, Daniel Pereira, Arturo Piña y Javier Soto. Músicos desde varios países colaboraron para hacer los arreglos: Mauricio Emanuel en el Bajo desde Chile, en la Batería Marlon Alaña desde Venezuela, en Panamá Juan Cruz en la Tambora y percusión menor, Guitarras Daniel Pereira desde Venezuela y Paulo Soto en Panamá, Trompeta e instrumentos de viento bajo la dirección de Germán Quintero+, coro y voces Víctor Colina y Arturo Piña; mezcla y masterizaje desde la ciudad de Miami Eduin “Espuma” Andrade.

Como aliado estratégico en el lanzamiento, Soto firmó con la destacada empresa Dinastía Inc, quién se encargó de la estrategia de lanzamiento del video con los estándares de calidad de la plataforma VEVO, así como distribución de su música tanto en Panamá como en el resto de Latinoamérica.

Sobre el artista

A pesar de su trayectoria como empresario, su vida ha girado siempre en torno a la música junto a su familia; en su etapa universitaria funda y dirige la agrupación Turaco, compartiendo tarima con otras conocidas bandas musicales como Guaco; Carángano, Birimbao, entre otras. Una vez en Panamá, participa como solista en la agrupación Fusion2. Actualmente dedicado a grabar sus temas al lado de destacados músicos como su hermano Javier Soto, nominado a los Latin Grammy. Soto ha expresado que quiere regalarles a las nuevas generaciones música que no solamente sea alegre, sino que haga vibrar a la gente, por la gran riqueza en arreglos musicales que exalte el talento de los músicos que los acompañan.

Comments

comments