Foto: 800 Noticias

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó el martes el congelamiento de bienes y cuentas de dos diputados opositores, Juan Requesens y Julio Borges, acusados de planear un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El funcionario enumeró los delitos que le fueron imputados al legislador Juan Requesens, detenido desde la semana pasada: “Traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidentede la República Nicolás Maduro Moros con alevosía”.

El fiscal también ordenó practicar un examen toxicológico y médico al parlamentario Requesens, luego que un video lo mostrará en ropa interior y con un comportamiento que su familia no reconoce.

Joel García, abogado de Requesens, reaccionó de esta manera: “Estamos plenamente de acuerdo con que se le haga el examen toxicológico, pero sabemos que desde el martes hasta la fecha, cualquier residuo en su sangre desaparece”.

En tanto, el diputado Julio Borges, también acusado de intentar acabar con la vida del presidente, advirtió que el juez de la causa y los fiscales tienen estrecha relación con el líder chavista, Diosdado Cabello.

“Están simplemente aceptando un caso por órdenes políticas contra dirigentes políticos simplemente para tapar el desastre que vive Venezuela”, dijo Borges.

Según la versión oficial , son 34 los implicados en el supuesto atentado contra Maduro, entre ellos, dos militares.

Comments

comments