Foto: @amandasanchezc

El encuentro de este viernes entre el Gobierno y la oposición para darle continuidad al proceso exploratorio con el Vaticano, se realizará en el Hotel Meliá ubicado en la capital venezolana.

Hace sólo minutos, a través de la cuenta oficial en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) in formó que está previsto que se conozca “el resultado de las cuatro mesas técnicas establecidas en la reunión exploratoria”, realizada el pasado 30 de octubre.

Al lugar acudió el enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, el presidente de Unasur, Ernesto Samper, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba y el diputado opositor y secretario de Política Internacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Timoteo Zambrano.

Se conoció que a esta segunda reunión exploratoria, se incorporó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami en representación al oficialismo y por el lado opositor acudió el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Indicó que lo que ocurra mañana será “positivo” esperan que el Gobierno cumpla alguno de los gestos que acordó tener, “si eso fuese así, si hubiera algún anuncio en torno a la liberación de los presos políticos y algunos anuncios, incluso en materia electoral, nosotros los informaremos, no como un logro de los negociadores, sino del pueblo venezolano por la lucha de la libertad y democracia“, publicó Unión Radio.

Recordó que “la tregua que pidió el Vaticano”, para que se pudiera instalar y dar los primeros pasos la mesa de conversaciones cierra mañana.

“Mañana, en lo que se instale la reunión, retomamos nuestra agenda de lucha y el escenario del diálogo también es una agenda de lucha estos tres escenarios fundamentales son: la calle, porque sin calle no habrá cambio; la mesa de diálogo, porque sería un espacio político para cosechar los frutos de esa calle”, explicó.

Por Redacción
El Venezolano News

Comments

comments