La oposición venezolana informó que no asistirá este jueves a la reunión de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, prevista para celebrarse en República Dominicana con el acompañamiento de varios países.

El secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup,  señaló que su formación no acudirá a esta cita, la cuarta sesión de un proceso de negociación que arrancó el 1 de diciembre bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, reseñó EFE.

Entretanto, el portal Crónica Uno aseguró que la delegación opositora no irá a Santo Domingo “en rechazo a las declaraciones del ministro de Interior” según las cuales, en el marco del diálogo, la oposición aportó información sobre el paradero de Oscar Pérez, un expolicía sublevado que fue asesinado el pasado lunes en operativo policial del régimen.

Allup destacó “que yo sepa, mañana jueves no hay reunión de la comisión de diálogo”.

AD, el partido más antiguo de Venezuela, es uno de los miembros de la coalición opositora que participa en las conversaciones con el oficialismo para buscar una salida a la grave crisis que atraviesa el país caribeño.

 

Hasta ahora la MUD ni ninguno de los delegados de la oposición han confirmado públicamente estas informaciones, y solo el diputado Luis Florido, uno de los representantes opositores en las negociaciones, agregó un comentario en Twitter relacionado con la presunta inasistencia a la cita de Santo Domingo.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, “le mintió a los Venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo. Un acuerdo de estado exige seriedad”, escribió el legislador de la formación Voluntad Popular (VP) en la red social.

Comments

comments