Foto: EFE.

El próximo 19 de abril será “la mayor movilización de toda Venezuela”, según anunció Freddy Guevara, primer presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado del partido político Voluntad Popular.

La agenda opositora de esta semana comenzó con una concentración este lunes en la plaza Brión de Chacaito en Caracas, y continuará con actividades desde la AN con gremios del país y la recolección de firmas para el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, los días martes 11 y miércoles 13 de abril.

Para este martes la Asamblea Nacional anunció que realizará una sesión de trabajo con sectores de Sociedad Civil para aprobar Manifiesto por la democracia, a partir de las 10:00am.

Las protestas en la capital y en otras ciudades del país comenzaron el 30 de marzo y han dejado un muerto, varios heridos y centenares de personas detenidas.

“Hoy vamos a dar una muestra de compromiso y resistencia. Seguiremos en la calle aún en Semana Santa. ¿Te vas a quedar en tu casa?”, expresó Guevara a través de su cuenta este lunes en Twitter @FreddyGuevaraC.

La movilización que se llevó a cabo el sábado 8 de abril, convocada por la oposición, fue reprimida con gases lacrimógenos cuando los manifestantes intentaban llegar a la Defensoría del Pueblo.

Comments

comments