Foto: Twitter @unidadvenezuela

La oposición venezolana ofreció este miércoles por la tarde un balance de la marcha de este 19 de abril, y nuevos lineamientos para próximas protestas.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó que los venezolanos “estamos luchando porque en nuestro país se dio un auto-golpe”. “Si Maduro tiene miedo de que le den un golpe que mire a su lado”, agregó.

Capriles rechazó además las muertes de venezolanos que fueron reprimidos durante la marcha de este miércoles. “No hay ninguna explicación para que se derrame una gota de sangre en el país”, dijo.

“Frente al salvajismo y la represión más Constitución, más democracia”, señaló, y anunció que este jueves volverán a las calles, desde los mismo puntos de salida de este 19 de abril.

El mandatario regional instó a los distintos actores internacionales a que den relevancia a la situación en el país. «Le pedimos a todos los organismos internacionales, a los organismos de derechos internacionales que volteen la mirada hacia Venezuela», dijo.

La marcha será a la Defensoría del Pueblo, tal como estaba programada la de este miércoles.

Sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que afirmó querer elecciones, señaló que “si él está tan interesado en elecciones, que agarre el teléfono y llame a la señora Tibisay Lucena que tiene mucho tiempo que no habla”.