Foto: cortesía

Tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en contra del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, dirigentes del partido Voluntad Popular ofrecieron una rueda de prensa para rechazar la medida y convocar una marcha para el sábado 12 de agosto.

“Han buscado cualquier camino distinto al legal para sacar a los Alcaldes, esto ha sido un golpe continuado al poder público municipal desde el 2014, pero este año ha tomado más fuerza. ¿Esto es lo que dice Maduro que es la paz?”, dijo el abogado y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, convocó una marcha para este sábado 12 de agosto. “En este momento duro de la patria les reafirmamos que el foco no ha cambiado, el foco es salir de la dictadura, convocamos para este sábado al pueblo de Venezuela a las calles para seguir en la lucha. No nos vamos a rendir”.

De acuerdo con Guevara, en Voluntad Popular hay 59 activistas torturados y perseguidos por el gobierno de Maduro. También agregó que el concejal Reinaldo Díaz, ejercerá temporalmente las funciones de la Alcaldía de El Hatillo.

“La comunidad internacional ha tomado medidas claras y directas, pero tal como decía David Smolansky, si la comunidad internacional no siente al pueblo de Venezuela en las calles, no seguirá la presión”, cerró Guevara.

 

 

Comments

comments