Foto VPI TV
Vía El Nacional 

Plataforma Unitaria: Exhortamos al chavismo a reanudar las conversaciones para producir los acuerdos necesarios

Gerardo Blyde, líder de la representación opositora, reiteró el compromiso de su delegación con el pueblo venezolano en el diálogo iniciado el 13 de agosto en México, abandonado el sábado tras la cristalizarse la extradición del empresario ÁLex Saab señalado como testaferro de Maduro.

“Lamentablemente la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso. La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar en busca de u futuro que el país no les brinda; así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar. Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano”, manifestó Blyde.

Indicó que la intención de la Plataforma Unitaria es debatir todos los contenidos en la agenda. Esto a fin de generar soluciones a la crisis de Venezuela.

“Queremos abordar todos los temas de la agenda, pues solo así, llegaremos a acuerdos que produzcan soluciones para el país. Desde el principio advertimos que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso entre las partes para lograr avances”, resaltó Blyde.

Exhorto al chavismo

En este sentido, incitó al chavismo a retomar el encuentro entre las partes para lograr los resultados en torno a los intereses del país.

Asimismo, reiteró el apoyo de los países que trabajan como facilitadores e intermediarios en el proceso de negociación.

«Esta delegación reitera ante los venezolanos, la facilitación del reino de Noruega y los apaíses acompañantes, su compromiso para avanzar en el proceso de negociación», concluyó Blyde el comunicado.

Comments

comments