Foto: @WRadio913/Twitter.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) presentó la semana pasada, ante la Asamblea Nacional, un proyecto de ley para aumentar las multas a las empresas que contraten extranjeros sin permiso de trabajo.

Lea también: Mitradel busca aumentar multas por contratación de extranjeros sin permiso de trabajo

La propuesta ha generado opiniones encontradas de diversos sectores.

Juan Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), dijo que las sanciones monetarias son altas y la suspensión del permiso de operación es un tema que les preocupa, reseñó Panamá América.

“Lo ideal es que la Dirección de Migración y la Dirección Nacional de Empleo de Mitradel tengan una buena comunicación y que los trámites de permiso laboral sean más expeditos porque hay empresas que quieren cumplir, pero los procesos demoran “, dijo.

Por su parte, Guillermo Puga, de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CGTP), dijo que fue una buena iniciativa por parte del Mitradel el presentar un proyecto de ley para aumentar las sanciones a las empresas que sigan contratando extranjeros sin permiso laboral, sin embargo, no es suficiente.

Puga destaca que una ley es letra muerta sin una política de fiscalización para que no se abuse en cuanto a la contratación de extranjeros y no perjudicar la mano de obra panameña.

Pulse aquí para leer la nota completa

 

Comments

comments