Por: Aura y  Victor Ramos

@3punto0

www.zona3punto0.com

Para Venezuela y Panamá existe una opción muy interesante a considerar, Samishop, desarrollada por talento venezolano

El emprendimiento se ha convertido en la tabla de salvación para muchos durante la pandemia. Si usted es emprendedor, muy probablemente se esté preguntando cuál es la mejor plataforma para vender virtualmente. No existe una respuesta única sobre este tema. La buena noticia es que las opciones abundan. Sobre este tópico versa nuestro artículo de esta semana.

Si usted vende uno o dos artículos y tiene una base de clientes buena, no es descartable que esté contento publicando en algún portal (Facebook Marketplace, Instagram, Mercado Libre, Linio, OLX, Encuentra24, etc.) vendiendo vía WhatsApp, y que sienta que no necesita nada más. Para otros, será esencial tener una plataforma de ventas más formal, para generar credibilidad, confianza, consolidarse y crecer.

No es descartable la opción de contratar el desarrollo de una página web, con catálogo y carrito de compras diseñado a la medida, pero hay otras plataformas para tener en consideración, sobre todo para los que están comenzando.

Una clienta nuestra comenzó usando Quanto vendiendo vía Instagram, colocando en la bio de su cuenta el link para el catálogo de ventas. Quanto realiza el proceso de cobranza por usted y deposita el monto neto en su cuenta. No necesita página web propia.

Hoy en día nuestra clienta evolucionó a la plataforma Shopify, una de las muchas herramientas de software como servicio SaaS disponibles en el mercado. Además de una tarifa mensual de $30, la plataforma cobra un porcentaje atado a cada venta. El uso de dominio web propio es opcional.

Para Venezuela y Panamá existe una opción muy interesante a considerar, Samishop, desarrollada por talento venezolano. Esta plataforma, desarrollada originalmente hace varios años para el mercado peruano, donde tiene gran popularidad, está tropicalizada para nuestra realidad regional y los precios y planes lucen muy competitivos.

Si usted participa actualmente en algún programa o taller de fomento al emprendimiento, los invitamos a sugerir que se incluya como parte del taller el capítulo de tiendas virtuales. Muchas de las plataformas, incluyendo Samishop, están dispuestas a dar apoyo y formación e incluso a acompañar los emprendimientos con tarifas promocionales/preferenciales, como aporte a estos programas.

 

 

Comments

comments