Con el objetivo de continuar impulsando la Agenda 2030, y no dejar a nadie atrás, el Sistema de las Naciones Unidas en Panamá firmó este sábado un Memorándum de Entendimiento con la Fundación Bahía Portobelo que mediante diversos programas relacionados con la cultura busca impulsar el desarrollo integral y sostenible en la Costa Arriba de Colón.

El acuerdo entre el Sistema de las Naciones Unidas y Fundación Bahía Portobelo tiene como objetivo apoyar de manera técnica en fomentar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se encuentran en la Agenda 2030, así como impulsar y acompañar iniciativas que contribuyan al alcance de los ODS en la comunidad.

Fundación Bahía Portobelo atiende a una población de aproximadamente 350 adolescentes y jóvenes de la Costa Arriba de Colón, a través de sus tres componentes de actuación, tales como el de Desarrollo Social, Desarrollo Cultural y Desarrollo Económico.

El Componente de Desarrollo Social cuenta con un programa de becas escolares, atención médica, entre otras. El Componente de Desarrollo Cultural busca favorecer la expresión artística de los niños, niñas y jóvenes de Portobelo, preservando y promoviendo la identidad cultural local, entre estos se encuentra la Escuelita del Ritmo y la Casa de la Cultura Congo, y por último el Componente de Desarrollo Económico que busca promover programas pilotos que contribuyan con el desarrollo económica de la comunidad, preservando sus recursos naturales y locales.

La firma del Memorándum de Entendimiento estuvo a cargo de Harold Robinson, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá y la Sra. Natalia Maliovina, Representante Legal de Fundación Bahía Portobelo.

El acuerdo entre Naciones Unidas en Panamá y la Fundación Bahía Portobelo tiene vigencia hasta el 2020.

Comments

comments