Por lapatila.com

“Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que unas 16.577 son pruebas PCR”, afirmó el último informe de la ONU sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Venezuela.

El documento, fechado el 22 de mayor, revela así que sólo el 2,3% de los test realizados por el régimen de Nicolás maduro son confiables.

Hasta el 8 de mayo, se recibieron reportes de 36 organizaciones que han implementado 557 actividades humanitarias, en 16 estados, que han beneficiado a 1.020.877 personas. Además de las intervenciones en respuesta directa a la COVID-19 y la atención de personas retornadas, diversas organizaciones han reportado la continuidad parcial de actividades en los clústeres de educación, nutrición, seguridad alimentaria y protección

Las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) son test de diagnóstico que se hacen mediante la toma de muestras de mucosas nasofaríngeas para analizarlas y detectar fragmentos del material genético de un patógeno. En esta pandemia son las únicas pruebas mundialmente reconocidas para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. Es un proceso complejo, que requiere personal calificado en un laboratorio certificado, pero puesto en simple: si aparece ARN en la muestra, el paciente es positivo; y si no, es negativo.

Así, según datos de la ONU, el 97,7% de los test que el chavismo realizó hasta el 21 de mayo, 681.114 pruebas, son rápidas con “sensibilidad limitada”, es decir defectuosas.

Comments

comments