La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este martes que hasta el momento no ha recibido solicitudes de Venezuela para observar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 22 de abril pero aseveró que considerará la oportunidad en caso de producirse.

La portavoz de la Organización Stéphane Dujarric manifestó “No hemos recibido una petición formal para asistencia electoral de la ONU por parte de las autoridades venezolanas”, según El Nacional.

Asimismo explicó que la ONU está al tanto de la invitación publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y expuso que de recibir la solicitud oficial se tomará en cuenta.

Dujarric señaló que para poder supervisar los comicios debe existir un mandato aprobado por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General.

Lea también: La ONU inicia negociación para un pacto mundial sobre la migración

Es de recordar que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó que el Poder Electoral invitó a la Secretaria General de la ONU en conjunto con una delegación a observar las próximas elecciones.

Se presume que como parte de la invitación exigieron la participación del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afín al régimen venezolano como líder de esa misión.

Comments

comments