Los Cachorros de Chicago no ganan una Serie Mundial desde 1908. Antes lo hicieron en 1907. Foto: Cortesía.

¿Habrá una frase más trillada que aquella que dice que lo más importante es competir? Hay excepciones para esa expresión, pero no he conocido un atleta profesional que quiera perder. “¡Este año vamos por el segundo lugar!” Nadie dice eso, ¿verdad?

La Serie Mundial 2016 la protagonizan Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, dos organizaciones que se olvidaron de ganar. Sí. Son los equipos que más años acumulan sin alzar el título en el “Clásico de Octubre”. Los oseznos desde 1908 y “la tribu” desde 1948. Los fanáticos han sido extremadamente fieles con estas divisas y llegó la hora de celebrar. Pero, ¿cuál de los dos?

Ojalá pudieran ganar ambos equipos, pero no es posible. Claro, lo importante es competir, ¿no? En el papel, la serie al mejor de siete encuentros se antoja como pareja, con algo de ventaja, al menos entre los centros de apuestas, para los Cachorros. La expectativa en Chicago es tanta, que los aficionados están dispuestos a pagar hasta 15 mil dólares por unos asientos detrás del home.

El boleto más barato para ver desde este viernes 28 de octubre a los Cachorros en Wrigley Field es de dos mil dólares y el promedio de los tickets en localidades preferenciales oscila entre nueve mil 500 dólares y 13 mil dólares. Y les aseguro que se va a llenar el estadio. Nadie se quiere perder el show.

¿Séptimo juego?

El nombre de esta columna es precisamente por ese encuentro que define un campeón cuando las series llegan empatadas 3-3. No hay octavos ni novenos, ese día se decide todo. No existe mañana. Pienso, por como luce el panorama, que Cachorros e Indios van a llegar a esas instancias.

No soy de pronósticos, pero aquí los pequeños detalles van a marcar la diferencia a pesar de que a los Cachorros los nombren favoritos. No creo que tengan mucha más ofensiva, aunque ganen con la rotación, pero si pasamos al bullpen la cosa se nivela. Y ni hablar de lo que pueden aportar los mánagers. No sabría decirles quién es mejor entre Joe Maddon y Terry Francona.

Ambos muy capaces y con senda experiencia. Les gusta jugar agresivo y apostar a la sorpresa y eso se va a notar juego a juego, por eso digo que un séptimo juego no es nada descabellado. Capaz y la Serie Mundial se acaba con una barrida o hasta en cinco juegos, pero no creo. En vez de pensar en eso, mejor disfrutamos el momento.

Venezuela dirá presente una vez más y en este caso con tres representantes, todos en los Cachorros. Los receptores Miguel Montero y Wilson Contreras más el lanzador Héctor Rondón. En Cleveland no hay representantes criollos, pero sí muy buena presencia latina con Francisco Lindor, Carlos Santana, entre otros.

Vamos a ver buen béisbol, de eso no tengan la menor duda. Una fanaticada volverá a celebrar y la otra seguirá sumergida en un letargo de triunfos, pero no importa, lo importante al final es competir, ¿cierto?

Comments

comments