Ogilvy anunció hoy la refundación y la nueva misión de la agencia para servir como una red creativa integrada que hace que las marcas importen. Continuando con su jornada de transformación llamada “el próximo capítulo”, la compañía presentó una nueva estructura organizacional e identidad de marca.

“Esta ha sido una jornada de 18 meses para nuestra marca y la mayor transformación en la historia de nuestra agencia”, dijo John Seifert, Director Ejecutivo de The Ogilvy Group. “Para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes, estamos dando un audaz paso para redefinir nuestra compañía y construir un nuevo modelo para nuestra industria, misma que ayudamos a crear hace más de 70 años”.

La revolución digital ha alterado fundamentalmente la industria del Marketing, impactando en el comportamiento del consumidor, el panorama de los medios y la competencia. Los planes de Ogilvy para responder a estas cambiantes dinámicas reinvertirán la visión, los valores y las formas de pensar acerca de las marcas en las que David Ogilvy construyó la agencia, reafirmando lo que Ogilvy representa y en lo que cree: que las marcas importan más que nunca.

La marca integrada Ogilvy reúne ahora las tres distintas unidades de OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations, junto con varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía en un solo grupo unificado con una identidad común, un solo posicionamiento, un modelo de servicio al cliente y un solo estado de resultados (P & L).

Este grupo único y unificado, ahora sólo Ogilvy, se basa en cinco pilares clave:

1. Nuevo diseño organizacional: la transformación de una compañía matriz de submarcas a una Marca representada por doce destrezas y seis capacidades principales junto con un nuevo sistema operativo:
• Nuestras destrezas: creatividad, estrategia, entrega, servicio al cliente, datos, finanzas, tecnología, talento, desarrollo empresarial, marketing y comunicaciones, administración y producción
• Nuestras capacidades: estrategia de marca, publicidad, interacción con el cliente y comercio, relaciones públicas e influencia, transformación digital y asociaciones
2. Nueva oferta de consultoría: aprovechando el éxito de OgilvyRED, ahora una oferta empresarial llamada Ogilvy Consulting, funcionará horizontalmente en todo Ogilvy, centrada en las áreas de Consultoría de Transformación Digital, Crecimiento, Diseño de Negocio e Innovación.
3. Nuevo sistema de identidad y diseño de marca: un nuevo sistema de identidad y diseño, que incluye un sitio web de la compañía rediseñado que refleja la marca “Un Ogilvy”.
4. Nuevo modelo de asociación: para liderar y gestionar un modelo de negocio de red verdaderamente integrado, estamos estableciendo una estructura global de asociación formal. Esto asegurará que la diversidad de nuestros líderes en todos los mercados, en todas nuestras capacidades y generaciones, sea la mejor representación de nuestra marca para el éxito de la compañía hoy y mañana.
5. Nueva plataforma digital global: la creación de una herramienta de intercambio de conocimientos, desarrollo profesional y una red comunitaria personalizada llamada “Connect”, para capacitar a nuestra gente y así reunir los equipos adecuados para servir mejor a nuestros clientes.

“Nuestra creatividad es la base de la red global de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos “, dice Tham Khai Meng, Director Creativo de The Ogilvy Group. “Estamos construyendo sobre la herencia creativa de David Ogilvy para impulsar nuestro futuro”.

Utilizando el lenguaje común de la ligadura, el nuevo logotipo de Ogilvy representa la agilidad, la colaboración y la conexión que la marca tiene como capacidad única para ofrecer a sus clientes. El icónico Ogilvy rojo ha sido reintroducido en un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de gris, rosa, azul y amarillo para enfatizar el deseo de la compañía de modernizar, al tiempo que mantiene su fuerte herencia. Las fuentes Ogilvy también han sido recortadas y personalizadas como Ogilvy Serif y Ogilvy Sans. Además, el sitio web de la empresa, ogilvy.com, se ha rediseñado para ser un destino dinámico que muestra la amplitud y la profundidad del trabajo creativo, el talento y el liderazgo de pensamiento de la agencia. Ogilvy colaboró con COLLINS, una galardonada agencia de branding y diseño, en el cambio de nombre y su lanzamiento.

“Hoy en día, hay más oportunidades que nunca para dar forma a cada aspecto de las necesidades de una marca”, agregó Seifert. “La escala y la diversidad de nuestra red global es la fuente de nuestra fortaleza. En Ogilvy, diseñamos los componentes de una marca, creamos experiencias en torno a una marca y comunicamos acerca de una marca. Nuestro nuevo diseño organizacional permitirá a nuestra gente poner a los clientes en el centro y crear un valor de marca sostenido a favor de nuestros clientes en los próximos años”.

Contacto de prensa:

Mónica Urrutia / Gerente General Panamá, Ogilvy
Tel. 300-6015 / 5860 murrutia@publicuatro.com
Jennifer Risi / Worldwide Chief Communications Officer, Ogilvy / 646-240-6297; jennifer.risi@ogilvy.com

Acerca de Ogilvy

Ogilvy ha estado produciendo campañas de marketing icónicas y cambiantes desde el día en que su fundador, David Ogilvy, inició la compañía en 1948. Hoy, Ogilvy es una red integrada y creativa, ganadora de premios, que hace que las marcas importen para las compañías del índice Fortune Global 500 así como para las empresas locales a través de más de 120 oficinas en 83 países. La compañía crea experiencias, diseños y comunicaciones que dan forma a cada aspecto de las necesidades de las marcas a través de seis capacidades básicas: Estrategia de Marca, Publicidad, Interacción con el Cliente y Comercio, Relaciones Públicas e Influencia, Transformación Digital y Asociaciones. Ogilvy es una compañía del grupo WPP (NASDAQ: WWPGY). Para obtener más información, visite http://www.ogilvy.com/, o siga a Ogilvy en Twitter en @Ogilvy y en Facebook.com/Ogilvy.

Comments

comments