POR VPITV

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que su oficina respalda la iniciativa de Juan Guaidó para alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional “que permita la redemocratización y la reinstitucionalización del país”.

“Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica, así como la peor crisis migratoria y de corrupción de la historia hemisférica. Las violaciones sistemáticas de derechos humanos, la acción del narcotráfico y del crimen organizado han devastado el país completamente”, expresó.

Almagro sostuvo que es sumamente importante alcanzar resultados que logren un proceso de paz y una transición hacia la libertad de Venezuela.

“Los principales elementos de amenaza sobre la dictadura Maduro-Rodríguez siguen siendo aquellos que la SG/OEA contribuyó sustancial y esencialmente a impulsar, como la denuncia de crímenes de lesa humanidad a los dictadores y sus funcionarios, así como las sanciones contra los mismos, concluyó la oficina de la Secretaría General de la OEA.

Comments

comments