Foto: Archivo / El Venezolano News

Este lunes el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizará una reunión extraordinaria,  a las 02:00pm (1:00pm hora de Panamá) en la sede de dicha organización en Washington DC, para considerar los recientes eventos en Venezuela.

Mediante una nota de prensa se pudo conocer que esta sesión es convocada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

La organización debatirá un proyecto de resolución presentado por 13 países, a fin de declarar las sentencias “una violación del orden constitucional” y resolver implementar “mecanismos interamericanos” para la “preservación de la democracia” en Venezuela, conforme a la Carta Democrática Interamericana, reseñó El Nacional.

La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

Por su parte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que “nosotros queremos, como miembros de la OEA, promover la democracia. Estas idas y venidas, de intervenciones contra el Congreso no son buenas, y la semana siguiente va haber una reunión de los cancilleres de la OEA donde van a tomar una posición sobre la Carta Interamericana”.

Comments

comments