La nueva Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos está adscrita al Servicio Nacional de Migración, y la misma según el decreto firmado por el presidente Juan Carlos Varela,  es para atender las solicitudes de reagrupación familiar, bien sea por motivos humanitarios y de unión familiar.

Es importante destacar que los asuntos que tengan que ver con enfermedad, defunción o cualquier otro trámite considerado por razones humanitarias y que requiera la obtención urgente de la visa, se podrá realizar en dicha oficina.

La buena noticia para los residentes bien sea temporales o permanentes, es que van a poder tramitar por Panamá la obtención de la  Visa Estampada del familiar, que incluye hasta cuarto rango de consanguinidad y afinidad, es decir hasta primos.

Esta nueva oficina, simplifica los requisitos a los familiares de los residentes:

Una vez aprobada la visa por la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos se debe acudir al Consulado de Panamá en Caracas a estamparla, llevando el número de referencia que otorgue la nueva oficina.

Este medio que ha hecho mucha insistencia en agilizar el tema de la visa para los familiares de los que residimos en Panamá, sobre todo por la proximidad de diciembre, y además a la atención expedita de casos de emergencia de nuestra comunidad, quiere reconocer a las autoridades panameñas por haber actuado  para atender el llamado desesperado de los venezolanos en Panamá, mientras entendemos mantienen su firmeza en sus políticas migratorias.

Comments

comments