La  Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos está adscrita al Servicio Nacional de Migración, y la misma según el decreto firmado por el presidente Juan Carlos Varela,  es para atender las solicitudes de reagrupación familiar, bien sea por motivos humanitarios y de unión familiar.

Es importante destacar que los asuntos que tengan que ver con enfermedad, defunción o cualquier otro trámite considerado por razones humanitarias y que requiera la obtención urgente de la visa, se podrá realizar en dicha oficina.

La buena noticia para los residentes bien sea temporales o permanentes, es que van a poder tramitar por Panamá la obtención de la  Visa Estampada del familiar, que incluye hasta cuarto rango de consanguinidad y afinidad, es decir hasta primos.

Esta nueva oficina, simplifica los requisitos a los familiares de los residentes:

Una vez aprobada la visa por la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos se debe acudir al Consulado de Panamá en Caracas a estamparla, llevando solamente el pasaporte, el cual se debe dejar de 3 a 5 días y se retira con el sello de la visa que en su mayoría es otorgada por 5 años.

Para hacerle seguimiento al caso se puede llamar al teléfono (507) 5071877 atención Lic. Flor Carrera directora de dicha oficina.

 

Comments

comments