Foto: Archivo

 

El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Betancourt,denunció torturas a los procesados por justicia militar en ese estado.

“A la mayoría de los detenidos los golpean durante la aprehensión y el traslado al sitio de detención temporal, antes de ser presentados ante el juez. Ellos lo relatan en las audiencias de presentación. A uno lo golpearon y le pusieron una capucha negra en la cabeza; él pidió asistencia médica porque sentía que una costilla se le movía”, dijo.

Un grupo de detenidos en las protestas denunciaron que fueron obligados a comer excremento. Betancourt aseguró “De un grupo de 40 detenidos por un supuesto saqueo, 37 denunciaron que los golpearon, les raparon el cabello, uno dijo que le apagaron un cigarro en el brazo; y de ese grupo, aproximadamente 15 denunciaron que les obligaron a comer pasta con monte y excremento».

Por su parte, Laura Valbuena, del Foro Penal Zulia, confirmó malos tratos en el estado occidental “8 de los detenidos en Villa del Rosario el 6 de mayo, llevados a la justicia militar, denunciaron que los funcionarios les rociaban el rostro con un polvo blanco que les ardía y picaba la piel, y los amenazaban con meterlos a la cárcel”.

Unas dos mil personas han sido detenidas desde que comenzaron las protestas hace mas de 45 días.

 

Con información de www.el_nacional.com