Aura y Víctor Ramos

@3punto0

www.zona3punto0.com

 Aproximadamente 3,8 mil millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo en 2020. Esta cifra representa casi el doble de los 2,07 mil millones en 2015.
Una persona promedio tiene 8,6 cuentas de redes sociales en 2020, frente a 4,8 en 2014. Esta cifra nos parece alta, pero si contamos las cuentas que las personas tienen de sus empresas, emprendimientos, institucionales… entonces suena razonable. El reporte disponible por país es:

  • India:Promedio de 10,3 cuentas por persona
  • UU.:Promedio 6,9 cuentas por persona
  • Canadá:Promedio 6,9 cuentas por personas
  • UK:Promedio 6,8 cuentas por personas
  • Australia:Promedio 6,7 cuentas por personas
  • El 70% de la su población total tiene cuentas de redes sociales, los usuarios activos mensuales de 2019-2020 aumentaron entre 1 y 2% en Facebook, Instagram y LinkedIn. Sin embargo, Pinterest, Twitter, WhatsApp y Snapchat han bajado entre un 1 y 3%.
  • El 76% de todas las mujeres usan las redes sociales, en comparación con el 72% de todos los hombres,

En general, el comportamiento por género en el uso de las redes sociales por región se resume así:

  • UU.:51% mujeres vs. 49% hombres
  • Suramérica:52% mujeres vs. 48% hombres
  • Europa:51,25% mujeres vs. 48,75% hombres
  • África:40,2% mujeres vs. 59,8% hombres
  • Asia:40,4% mujeres vs. 59,6% hombres
  • Australia:48% mujeres vs. 52% hombres

Si discretizamos el uso por género de las redes sociales se visualiza esta tendencia:

 

Red Social Hombres (% uso) Mujeres (% uso)
Facebook 63 75
Instagram 31 43
Twitter 24 21
LinkedIn 29 24
Pinterest 15 42
Snapchat 24 24
YouTube 78 68
TikTok 56 44
Reddit 15 8
WhatsApp 21 19

De la tabla se puede observar que YouTube, LinkedIn, Twitter y TikTok tienen un índice más alto en usuarios masculinos, mientras que Facebook e Instagram están más orientados a las mujeres, especialmente Pinterest, que domina entre el público femenino.

Esperamos que estas cifras le puedan ayudar en el manejo de sus redes sociales personales y/o corporativas.

 

Comments

comments