La T2 contará con una superficie de aproximadamente 116 mil m2 distribuidos en cuatro niveles. Foto: Mariana Suárez Sarcos.

La Terminal dos (T2) contará con una superficie de aproximadamente 116 mil m2 distribuidos en cuatro niveles.

 

El Gerente General de Tocumen, S.A., Carlos Duboy, en compañía del Contralor de la República, Federico Humbert, realizó un recorrido por la Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que registra un 80 % de avance y que prevé recibir más de 25 millones de  pasajeros para el año 2025.

El Contralor de la República, Federico Humbert, asistió junto a un grupo de ingenieros para constatar el avance de obras y la calidad de la misma

“Esta contraloría es alérgica a la palabra adenda, razón por la cual estamos viniendo para estar seguros que dentro de lo ya acordado, sea lo que se gaste dentro del proyecto. Solo habrá una adenda de tiempo”, explicó.

La obra que involucra una inversión mayor de 800 millones de dólares, y busca maximizar las operaciones de ambas terminales y modernizar el sistema aeroportuario, tiene 662 metros de longitud y 30 metros de altura, consta de cuatro plantas, con 20 nuevas puertas de abordaje.

Por su parte, el gerente general del Aeropuerto de Tocumen, Carlos Duboy, destacó los avances en los trabajos de montaje del “Sistema de Muro Cortinas”, que cubrirá con mil 500 metros lineales de vidrio la terminal.

“El 23 de octubre del 2018 hemos identificado como fecha para la apertura de este nuevo terminal que inició su construcción en el 2013. Se ha rediseñado varias veces, pero será inaugurada en esta fecha. Se han aprobado varias adendas. El año pasado se aprobó una para poder rediseñarlo, la modernización del otro terminal, el sistema de combustible, sistema de parqueo, una serie de otras obras”, destacó Duboy.

Una vez entre en operación la Terminal dos (T2), el sistema de maletas podrá trasladar más de siete mil 200 equipajes por hora entre ambas terminales a través de cintas transportadoras y bandejas de alta velocidad.  Los trabajos del proyecto de la T2 han generado alrededor de cinco mil 500 puestos de trabajos directos e indirectos de  los cuales un 98 % son mano de obra local.

 

Comments

comments