Panamá no será incluido en la lista de países no cooperadores con los estándares de transparencia fiscal del G-20. Foto: Cortesía.

Panamá salió bien parado en la evaluación del intercambio de información fiscal del Foro Global sobre Trasparencia e Intercambio de Información Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reseñó este miércoles, a través de una nota de prensa, el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Istmo obtuvo la segunda mejor nota, señalada como “cumplidor en gran medida”, detalló Publio Cortés, director general de ingresos.

“La decisión se basó en los avances realizados por Panamá en la adecuación de su marco legislativo, la ampliación de socios para el intercambio de información tributaria y la labor que realiza la DGI para atender solicitudes de información”, reza el comunicado.

Los resultados, implican que el país no será incluido en la lista de países no cooperadores con los estándares de transparencia fiscal del G-20.

“Panamá adoptó una serie de normas que, entre otros avances, permiten identificar a los beneficiarios finales de las personas jurídicas, obligan a mantener registros contables a compañías offshore y otorgan más poderes coercitivos a la DGI para establecer sanciones”, dice el comunicado.

Según Publio Cortés, Panamá buscará, en 2018, lograr el resultado definitivo y la mejor nota posible.

“Esta excelente noticia es un reflejo de la política de transparencia fiscal impulsada por el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela y liderada por trabajo en equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía y Finanzas”, cerró Cortés.

 

 

Comments

comments