Bernie Sanders puso fin a sus aspiraciones para la nominación presidencial del Partido Demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, informó este miércoles el senador por Vermont en un video.

Con esta decisión, el exvicepresidente Joe Biden se convertirá virtualmente en el opositor demócrata contra el presidente Donald Trump en noviembre.

Sanders, un senador independiente por Vermont de 78 años, quien se define como un socialista demócrata, comenzó con fuerza su campaña con victorias en las primarias de Iowa New Hampshire y Nevada.

Su plataforma se centró en una agenda progresista que empujó al partido hacia la izquierda, apoyada principalmente por los jóvenes, pero no pudo capitalizar sus triunfos iniciales y fue derrotado por Biden en el supermartes y las primarias subsiguientes.

A pesar de ello, su campaña continuó recaudando millones de dólares en pequeñas donaciones y llenando reuniones llenas de simpatizantes a medida que ascendía al estatus de líder nacional mientras se reducía el campo de aspirantes demócratas a la nominación.

El surgimiento de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha reducido casi a cero la actividad política para las primarias restantes, algunas de la cuales han quedado aplazadas para una fecha posterior.

Sanders tiene previsto dirigirse a sus partidarios durante una conexión en vivo por internet antes del mediodía de este miércoles.

Comments

comments