Roberto Delgado impresionó al público guataquero con su presentación.

Marianne Malí y Harold Cuellar le han puesto todo su empeño para que la Guataca en el Istmo sea un evento único en su estilo.

Guataca es una plataforma para el talento musical emergente, especialmente el inspirado en la raíz tradicional venezolana, que busca también incorporar los movimientos artísticos de las ciudades donde se encuentra como Nueva York, Miami, Madrid, Barcelona , México y por supuesto Panamá.

2018 particularmente fue un año de muchos éxitos para Guataca Panamá, comenzando el año con la presentación de Mayra Hurley cantautora, locutora y actriz panameña con más de 10 años experiencia en teatro musical. Ha representado a Panamá con su música en festivales internacionales como el Caribbean Sea Jazz Festival (Aruba 2013), Panama Jazz Festival (2014, 2016), IFF Panama (2017 – 2014 – 2012), Festival Transitarte (Costa Rica 2015).

En febrero El violinista César Natera llegó al escenario para presentar al público su primer disco como solista, Presente continuo; un proyecto artístico con influencias del jazz y ritmos afrovenezolanos, latinos y panameños.

Una fusión con los diferentes ritmos de tambores de Panamá y los cantos tradicionales, se presentó el domingo 25 de marzo en el teatro La Plaza, con la afamada agrupación Afrodisíaco, triunfadora en el Festival de Viña del Mar 2016 y nominada recientemente a los Latin Grammy.

En una doble función, los artistas venezolanos  Marianella “Nella” Rojas y Aquiles Báez se apoderaron del escenario de Guataca Nights Panamá deleitando a los invitados que lograron disfrutar de la hermosa voz de esta cantante y de las habilidades en la guitarra del maestro.

El escenario de Guataca Nights Panamá  se llenó con los Cuentos de Camino del guitarrista Miguel Delgado Estévez y la periodista Valentina Quintero, cuyos fondos recaudados fueron destinados a la fundación Tocando Madera.

El galardonado músico panameño Roberto Delgado, compartió una selección del repertorio que ha venido construyendo desde que inició su carrera, en 1974. Canciones como “Anacaona”, “La Caína”, “Watch What Happens” y “Mambo Gil” fueron algunas de las que el público guataquero pudo disfrutar.

¡Parranda en familia! El escenario de Guataca Nights Panamá, en el Teatro La Plaza, sirvió para el encuentro de reconocidos músicos que dieron vida a La Casa del Ritmo como un homenaje a Jorge Cruz,  gran promulgador del arte y la cultura y quien falleció en mayo de 2017.

Con broche de oro, cerró el escenario 2018 Guataca Panamá, presentando un concierto navideño con el sabor y estilo de la banda Fusion2 fundada por los venezolanos Spangler Mendoza y Orlando Soto. Un gran repertorio musical que hizo bailar a los presentes y que contó con la participación especial del actor y cantante panameño Manuel Corredera.

¿Qué traerá Guataca Nights para el 2019? A estar pendiente de las redes @guatacapanama y @guatacaoficial.

 

Nella Rojas y Aquiles Báez deleitaron al público con buena música.
Cuentos de Camino con dos funciones a casa llena.
La Casa del Ritmo fue recreada por sus amigos para rendir homenaje a Jorge Cruz.
La banda Fusion2 cerró los conciertos 2018 de Guataca Panamá.
César Natera llegó al escenario para presentar al público su primer disco como solista, Presente continuo.
Mayra Hurley cantautora, locutora y actriz panameña con más de 10 años experiencia en teatro musical.
la afamada agrupación Afrodisíaco, triunfadora en el Festival de Viña del Mar 2016 y nominada recientemente a los Latin Grammy.

 

 

Comments

comments