Según un comunicado de la LVBP, los equipos tienen prohibido regalar “pelotas en exceso” a los fanáticos ante la dificultad de adquirirlas por los altos costos. Foto: Cortesía.

A través de un comunicado, que salió a la luz pública gracias a las redes sociales, específicamente en la cuenta de Twitter del periodista dominicano Enrique Rojas, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) hacía un llamado a los ocho equipos que componen el circuito rentado, para que no regalaran “pelotas en exceso” a los fanáticos que asistieran a los siete escenarios de la pelota nacional, esto debido a los altos costos de las esféricas.

Otro compatriota de Rojas, el narrador Ernesto Jerez, se preguntaba, ¿Cómo medimos el exceso? ¿Cuántas pelotas serán? La misiva de la LVBP causó revuelo total en los anales del béisbol criollo, y no es para menos. Incluso, algunos peloteros comentaron al respecto, entre ellos el grandeliga José “Cafecito” Martínez, jugador de Tiburones de La Guaira.

“Entonces nos multarán por regalar las pelotas a los fanáticos. Bueno entonces me las llevo de aquí y las regalo fuera del estadio”, escribió “Cafecito” en su cuenta de Twitter, @cafejr40 Ahí no quedó todo. “Sinceramente tantas cosas que tienen que mejorar en la liga y de eso es que van a pasar un comunicado de gravedad qué barbaridad”, agregó el bateador derecho.

¿Es tan malo?

Para como está la crisis en el país, a mí sinceramente no me asombra nada cuando de recortes se trata, pero particularmente creo que “Cafecito” exagera un poco, sin embargo no deja de tener razón. Entiendo que cada fanático sueña con una pelota, pero también es cierto que cada vez que vas a un estadio, no es obligado marcharte con una esférica.

También concibo el punto de vista de los peloteros, incluso siempre me había preguntado si era que les cobraban las pelotas cuando las regalaban, cosa que no pasa. Pero, aquí no se trata de si la liga tiene razón o no, esto va más allá. Es un tema país muy complejo.

Probablemente muchos fanáticos se acordarán bastante de Zaida Coromoto, mi mamá, después de leer esto, ojo y no quiero darle rotundo apoyo a la liga, pero cuando hay que hacer recortes, pues hay que hacerlos.

Comparto completamente el pensamiento de mi amigo y colega Wilmer Reina cuando señala que ante la situación que atraviesa Venezuela, ya es un lujo que se hiciera la temporada 2016-2017 y si hay que hacer ajustes, pues tocará.

No se trata de quitarle la pelota al fanático, yo no lo veo así, es más bien buscar un respiro ante tantos gastos, aunque suene a poca cosa una pelota. Dirán que estoy hablando como dueño de equipo, pero como sabrán, solo soy periodista, nada que ver con acciones en una franquicia deportiva, aunque quisiera.

Mejor vamos a disfrutar la temporada, que a pesar de todos los problemas, entre ellos el de las pelotas, está muy emocionante, con una lucha muy reñida a nivel medio de la tabla de posiciones. Además, cada día se siguen sumando peloteros estelares a los distintos equipos.

Comments

comments