La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, de Argentina ordenó el retiro preventivo de la harina de maíz blanco marca P.A.N de todos los comercios del país, debido a irregularidades en el rótulo y empaques sobre el contenido nutricional del producto.

La medida se toma debido a que  dos de los productos descritos no fueron autorizados con la condición “libre de gluten” y no se puede garantizar su consumo para la seguridad para la población celíaca.

“El rotulado de los productos enlistados infringe la normativa vigente: la denominación de venta, la lista de ingredientes, la tabla de información nutricional, el origen y las leyendas sobre alérgenos difieren de lo oportunamente autorizado por las Autoridades Sanitarias competentes”, detalló el gobierno de Argentina en su web oficial.

Agregaron que las empresas que comercializan el producto deben dejar de hacerlo. “Por lo expuesto, se recomienda a los consumidores, en especial a aquellos que sean celíaco/as, que si han comprado o tienen el producto en su poder, se abstengan de consumirlo. Y a quienes expendan el producto, cesar su comercialización”.

Comments

comments