Foto: Referencial / El Venezolano News

La comunicadora social Nitu Pérez Osuna, autora del libro “Nicolás Maduro es colombiano”, respondió este jueves a la sentencia 1.114 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual permite a un ciudadano con doble nacionalidad acceder a la Primera Magistratura (http://bit.ly/2jdPeEA). 

Pérez Osuna declaró: “Esta sentencia del TSJ, la cual viola flagrantemente los artículos del 41 y 227 de nuestra Constitución, es la prueba más contundente de que Nicolás Maduro es colombiano y Tareck El Aissami es sirio, y, por lo tanto, ninguno de ellos puede ejercer el cargo que ocupan”.

“Maduro ni siquiera tiene doble nacionalidad, es única y exclusivamente colombiano, lo cual demuestro en mi libro (disponible en http://bit.ly/2eg3RIA). El Aissami, por su parte, es venezolano, por haber nacido en El Vigía, Estado Mérida, pero también posee la nacionalidad de su padre, según lo establece el artículo 3, numeral A, de la Ley de Nacionalidad Siria (disponible en http://bit.ly/2jtQrsm)”, dijo la conocida periodista.

Pérez Osuna añadió: “Esta sentencia es un motivo adicional para que la Asamblea Nacional haga valer su decisión de destituir a Maduro. No es momento de pedir un cronograma electoral al CNE, sino de notificar formalmente a la comunidad internacional que Maduro ya no es Presidente de la República y que actualmente está usurpando el cargo”. 

Pérez Osuna finalizó diciendo: “Coincido con la tesis de la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León (http://bit.ly/2j61k2S). Dado que Maduro fue destituido, y dado que el nombramiento de El Aissami es nulo, entonces el presidente encargado es Julio Borges”.

Comments

comments