Laurentino “Nito” Cortizo, acompañado de una importante cantidad de personas, entre familiares, seguidores políticos, amigos y medios de comunicación, se postuló para ser el candidato a presidente de la República durante las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se realizarán el próximo 16 de septiembre.

“Había recibido muchas llamadas previas a este momento, pero no imaginé tanto apoyo, tanto cariño y tanta compañía de todas partes del país. A todos les quiero agradecer la confianza que depositan en este equipo de trabajo, en esta propuesta de país y en este partido que hoy lidera un movimiento sincero y honesto para rescatar a Panamá “, dijo Cortizo durante el acto que se realizó el lunes 16 de julio.

Cortizo aseguró, además, que “vamos a construir, junto a los ciudadanos, un nuevo orden constitucional. Los panameños somos gente trabajadora, honesta, solidaria; somos un pueblo alegre, transparente y cumplidor, ese es el país decente, el de millones de panameños y panameñas a los que los gobiernos de la corrupción y la ineficiencia les ha dado la espalda los últimos 10 años”.

Mano dura

“De la mano con los ciudadanos, lograremos que ese país decente se abra paso; lideraremos un gobierno que termine con los cinco años de corrupción e impunidad del gobierno anterior y los cinco años de incapacidad del gobierno actual. Vamos a liderar un gobierno que nos devuelva la esperanza de que podemos tener un mejor Panamá”.

Durante el acto de postulación, EV Panamá abordó al candidato para hablar sobre el tema migratorio. Cortizo fue claro y directo con su respuesta.

“Tenemos que controlar el contenido migratorio. En nuestro país, que es nuestra casa, nosotros vamos a decidir quién entra, quién se queda y quién no entra. Hay que ponerle control al desorden”, sostuvo Cortizo.

El líder político garantizó que “en el 2019 iniciará un buen gobierno, que planifique y construya soluciones que perduren en el tiempo, que restablezca el estado de derecho, que sea capaz de combatir la pobreza y la desigualdad, que fomente una economía competitiva, que genere empleos y active la economía del país para beneficio de todos”.

Por último, explicó que tiene una gran responsabilidad con el país. “Los panameños necesitan que el país sea rescatado del mal rumbo por el que va y que se comience a gobernar para ellos”, cerró.

Comments

comments