Un nuevo gobierno es siempre una nueva esperanza de impulso para el país, el presidente electo ha manifestado que busca unir fuerzas antes los grandes desafíos que tiene el Istmo.

 El fin de semana pasado Panamá vivió una jornada histórica, ante un país dividido electoralmente, pero con una misma visión de progreso como debe ser en toda democracia.

Un muy cerrado resultado presidencial demoró la oficialización de los resultados, sin embargo, una vez anunciados, el país volvió a la calma y desde entonces se escuchan muy optimistas declaraciones de los nuevos personeros del gobierno.

El presidente electo del Partido Revolucionario Democrático, PRD,  Laurentino “Nito” Cortizo hizo un llamado a unir fuerza ante los desafíos de Panamá, manifestó que el será un presidente aliado y un gobierno que va a facilitar la inversión, para que genere empleo para los panameños y se logre aumentar el consumo.

Venezolanos 

Sin duda alguna los venezolanos que han apostado todo su patrimonio y futuro a Panamá también quieren atender al llamado de unir fuerzas para levantar la economía panameña: “Pasado lo político, queremos contribuir con el nuevo gobierno, todo nuestro empeño es por hacer las cosas bien y agregar valor al país que nos ha abierto las puertas”,  agregó un comerciante del área de San Francisco.

Sin embargo, existe mucha preocupación en parte de la comunidad, ya que en campaña el discurso del presidente Cortizo no fue inclusivo hacia el extranjero y en medio de la grave situación venezolana manifestó para medios de comunicación nacionales que revisará la participación de Panamá en el Grupo de Lima y que recuperará la posición de neutralidad antes los conflictos, sin embargo el amigo de la comunidad venezolana, el ex embajador Guillermo “Willy” Cochez hizo un llamado vía redes sociales para que la comunidad  entienda que el hoy presidente electo no es de izquierda, ni trae al poder al Foro de Sao Paulo, ni mucho menos es amigo del dictador Maduro, aseguró que en Panamá los amigos del chavismo sacaron un poco más de 1% de votación; por ultimo dijo que Cortizo es un demócrata a carta cabal.

Equipo de Gobierno

José Gabriel Carrizo quien resultó electo vicepresidente, será también el coordinador del equipo de transición presidencial, sobre su tren de gobierno, Cortizo adelantó que esta semana empezó a analizar nombres. Indicó que buscará hacer una combinación de jóvenes y de otras personas con experiencia.

El presidente electo aseguró que vienen mejores días para Panamá, donde en estos cinco años que vienen trabajará hombro a hombro no solamente con el sector privado, sino con los gremios y trabajadores: “Para que sientan que tienen un gobierno amigo y de puertas abiertas” afirmó Cortizo.

Comments

comments