La marca japonesa Nissan, representada en Panamá por Excel Automotriz, brinda consejos de seguridad para los conductores que realizan frecuentemente viajes en  carretera.

Panamá presenta oportunidades para movilizarse de un lugar a otro en un tiempo razonable y es uno de los países con mejor infraestructura vial en América Latina. Esto ha permitido un creciente flujo de conductores particulares, comerciales y profesionales quienes deben cuidar su seguridad, la de sus pasajeros, peatones y los materiales que transportan durante sus trayectos por carretera.

Antes de viajar, asegúrese del estado del vehículo:

  • Procure revisar el estado de las llantas asegurándose que no estén lisas, esto podría ser un factor determinante para evitar accidentes e incidentes. Además, se recomienda revisar el nivel de presión de aire recomendado por el fabricante. En los vehículos Nissan lo encuentra fácilmente en la etiqueta ubicada en la bisagra de la puerta del conductor.
    • Se recomienda revisar la presión de aire de las llantas cada quince días. Al hacerlo, deberá ser con las llantas en frío, es decir, antes de manejar el carro.
    • Antes de realizar viajes largos le recomendamos hacer una revisión general del auto.  Ponga una alarma en el móvil para concretar la próxima cita de revisión en un Centro Autorizado de Servicio. En Nissan Panamá, el servicio posventa es un compromiso, existen 8 instalaciones a nivel nacional con los equipos más modernos para efectuar diagnósticos computarizados. Además de la aplicación Excel App, a través de la cual es posible agendar citas de mantenimiento así como visualizar el status de tu auto en el taller.
  • Nissan Panamá garantiza que en cada revisión se verificará los niveles de aceite, coolant y además se entregan recomendaciones de mantenimiento preventivo para mantener el vehículo en óptimo estado.

Prepárese para manejar, siempre listo para el trayecto:

  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad. Debe asegurarse que todas las personas a bordo lo usen, incluso si están en los asientos traseros.
  • Ajuste la altura del asiento y del timón, ambos deben estar coordinados de manera que permitan ver el camino sin perder el centro de gravedad. En los carros Nissan, se pueden ajustar estos detalles en los modelos Nissan X-Trail, Murano y Kicks. Así mismo no olvide revisar los retrovisores antes de empezar a conducir.
  • El respaldar del asiento debe brindar comodidad al conductor. Lo ideal es que sin separar los hombros del asiento, pueda tocar el volante con las muñecas. Esto le permitirá reaccionar más fácil en caso de emergencia.
  • Antes de viajar en carretera, asegúrese de tener una llanta de repuesto, el cono o triangulo de seguridad, la caja básica de herramientas y un extintor pequeño.  Además, se recomienda un kit de primeros auxilios básicos por cualquier emergencia, así como el número de atención vial de la aseguradora a la mano.

Maneje siempre a la defensiva y alerta:

  • Concentrarse en manejar y mantener permanentemente  la atención en la carretera es fundamental. El uso de celulares o dispositivos móviles mientras conduce puede ser causante de accidentes. Si utiliza aplicaciones para encontrar un destino, deberá asegurarse de programarlas antes de iniciar la marcha. Los vehículos Nissan Xtrail, Qashqai y Kicks cuentan con sistema de navegación.
  • Mantener una distancia adecuada. Evite acercarse al auto que está justo delante, deberá mantener una distancia considerable que permita frenar en caso de emergencia.
  • Maneje con prudencia. No maneje por el carril de emergencia, aparte de causar molestia a los demás conductores, puede causar accidentes, e impide el uso de este carril para quien realmente lo necesite por una emergencia. Independientemente del auto que posea, debe manejar siempre a velocidades permitidas.
  • Nunca conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o medicinas que causen sueño. Si en algún momento le ataca el sueño mientras maneja, es importante que haga una pausa, descanse un momento en un lugar seguro y luego continúe la marcha.
  • Si va a manejar distancias largas, procure llevar agua para evitar la deshidratación y buena música para hacer el viaje más ameno. Recuerde hacer paradas en el camino, al menos cada dos horas para descansar.

Comments

comments